Sunday 19 June 2011

FANTASMA DE LA OPERA

 Para noches romanticas de miedo, música y amor......o lo que se te ocurra....

INGREDIENTES:


4 tazas de leche
⅓ de coco en polvo
1 anís estrellado
1 astilla de canela
2 clavos de olor
pizca de nuez moscada
1 ½ cucharadita de vainilla
1 taza de Ron
8 yemas de huevos
2 cucharadas de azúcar
1 lata de leche condensada (1 ½ taza = 405g)
1 lata de leche evaporada  
¼ - ½  taza de azúcar 

PREPARACION:


1. Colocar en una olla la leche y el chocolate, mezclar, agregar el anís, la canela, los clavos de olor, la nuez moscada, y la taza de ron menos 1 cucharada. Reserva la cucharada de ron para las yemas. Deje cocinar a fuego bajo hasta que las especies suelten su aroma y se evapore el ron. Retire del fuego y deje reposar tapado por una hora. Pasado el tiempo, pasar por un colador la mezcla de chocolate para eliminar las especies. Combinar con la leche condensada y con la leche evaporada. Llevar a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Agregar el ¼ del azúcar poco a poco hasta lograr dulzura deseada.

2.
Mientras, batir las yemas de huevo con las dos cucharadas de azúcar,y la vainilla hasta que doble de cantidad y tengan color amarillo pálido, entonces le echas la cucharada de ron, batir un minuto mas, y reservar.

3.
Cuando la mezcla de leches llegue a una alta temperatura, ojo, NO deje hervir, templar las yemas echándole un poco de la leche caliente en forma de chorro y mueve con un batidor. Luego echa las yemas a la mezcla de leches poco a poco e ir batiendo con un batidor (whisk) hasta combinar. Continuar moviendo hasta que espese a fuego moderado y retirar del fuego.

4.
Deja enfriar antes de envasar en botellas debidamente esterilizadas y conserva en la nevera. Servir frió en copas

No comments:

Post a Comment